miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Estás deprimido?

Hola amigos, estamos una vez más aquí para entender un problema bastante común en la sociedad de hoy en día: la depresión.
Pero, ¿sabemos realmente lo que es la depresión? Muchas veces nos sentimos bajos de ánimos, o tristes, y ya asumimos que podemos tener una depresión, pero la realidad es bien diferente.

Tener depresión es algo más que estar triste o llorar mucho, ya que las personas que sufren esta enfermedad tienen problemas para conciliar el sueño, también presentan fatiga y sienten que pierden energía, que les lleva a hacer todo con gran dificultad incluso para cosas cotidianas o que antes hacían sin ningún tipo de problema; además pueden presentar falta de apetito y hasta problemas de concentración y memoria, incluso desaparece el deseo sexual, y algo muy problemático es que tienen constantemente ideas de muerte y de querer morir, y muchos llegan al suicidio.


Sentirse deprimido es algo común en la mayoría de seres humanos, y es una etapa por la que al menos se suele pasar una vez en la vida, sin embargo la gente con esta enfermedad tienen varios cuadros clínicos a lo largo de su vida y por periodos de tiempo largos.

Llegados a este punto, en el que realmente se sabe que pasa algo, es momento de ir a pedir ayuda a un especialista, para tener un apoyo y seguir un tratamiento, ya que hoy en día los fármacos antidepresivos que existen son muy eficaces y no tienen grandes efectos secundarios, con lo que la rehabilitación es muy exitosa.

Así que ya sabeis, la próxima vez que os sintais un poco tristes, analizar la situación, pensar en positivo y ser optimistas.

Os dejo un documental (pinchar en la imagen de esta publicación) para profundizar más sobre el tema y acercarnos más a las personas que sufren depresión.

1 comentario:

  1. Como bien dices, creo que todo el mundo tarde o temprano suele tener depresión, y poca es la gente que pide ayuda, tanto a sus familiares o amigos como a los especialistas. Así que creo que lo más importante para estas personas es sentirse apoyado y comprendido en sus círculos mas cercanos para que puedan avanzar y pedir ayuda a los especialistas.

    ResponderEliminar