martes, 27 de noviembre de 2012

Trastorno obsesivo-compulsivo: TOC

Hola de nuevo locos y locas:
Hoy trataré un tema bastante interesante y llamativo, se trata de un tipo de trastorno de ansiedad que es el trastorno obsesivo-compulsivo, más comúnmente conocido como TOC.
En este trastorno se tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones, y que hace que estas personas repitan las mismas cosas una y otra vez intentando que sus pensamientos desaparezcan, lo que se conoce como compulsiones.

Hay obsesiones relacionadas con el miedo, por ejemplo a los gérmenes o a hacerse daño, y que hace que esta gente se lave mucho las manos, cuente objetos o cuente hasta un determinado número, revise una y otra vez las cosas o limpien y ordenen todo el rato; y el gran problema de esta patología es que si no se trata el TOC, puede llegar a dominar la vida de la persona.
Exiten diferentes tipos de este trastorno, entre los cuales tenemos los lavadores y limpiadores, los verificadores, los repetidores, los ordenadores, los acumuladores, los ritualizadores mentales, los atormentadores y obsesivos puros, y los sexuales.

En próximos post publicaré una entrevista que le haré a una amiga con TOC, que sin duda será un claro ejemplo de este trastorno y que nos acercará más a esta patología.

Además (pinchando en la imagen de esta publicación) os dejo la página web de este trastorno para quien le interese saber más acerca del tema.

2 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante. Sabia de esta enfermedad por alguna que otra película pero nunca me había parado a saber que era realmente. Yo mismo tengo alguna que otra manía como el resto del mundo…pero seguramente no sea ni se pueda comparar a las obsesiones que estas personas sufren.

    ResponderEliminar