domingo, 23 de diciembre de 2012

Adam Lanza...¿Síndrome de Asperger?


Buenos días amigos, ya hemos visto en numerosos medios de comunicación la noticia sobre la masacre en un colegio infantil de Connecticut. En esta entrada no nos pararemos a recordar ni debatir sobre la matanza, creo que ya todos sabemos lo que ha ocurrido y sus consecuencias. En diferentes medios de comunicación se ha hablado de esto, especialmente del individuo que lo provocó. Buscando información sobre este tema, me ha llamado especialmente la atención, un titular en el que apuntaban a que Adam Lanza (autor del tiroteo) padecía el síndrome de Asperger, del  que ya hemos comentado en anteriores entradas. El artículo comenta que después de cometer tal masacre y de haber matada a su propia madre, un familiar de Adam comentó en diferentes medios que padecía este síndrome.  
En este artículo también podemos leer cómo su madre llevaba a menudo a su hijo a un campo de tiro, para que este entrenase y pudiese defenderse en caso de ataque o violencia a su persona. ¿Por qué entonces se le deja un arma a un chico con síndrome de Asperger? La verdad amigos es que Adam Lanza estaba capacitado para cometer tal masacre.
Lo que quiero decir con esta entrada, es que si realmente podemos excusar a Adam por padecer este síndrome, si sabiendo que tiene síndrome de Asperger no se tomaron las medidas ni los cuidados que esta enfermedad conlleva. Lo cierto es que esto ya ha ocurrido y no hay vuelta atrás. 

Espero que os haya interesado, mañana más y mejor! Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario