sábado, 22 de diciembre de 2012

Advierten que trastornos psicológicos amenazan esta Navidad

Hoy quiero compartir con vosotros una noticia que nos muestra la influencia de estas fechas en las que estamos sobre la mente humana.
Como todas las festividades, tienen su influencia positiva y negativa dependiendo de la situación de cada persona.
Pues bien, como todos sabemos, para algunas personas es una época de alegría y de celebración con la familia y amigos, pero...


Suicidios, depresión, compras compulsivas, estrés, ansiedad, alcoholismo, entre otras perturbaciones amenazan con mayor frecuencia a las personas en esta temporada del año.
El psicólogo y psicoterapeuta, Manuel Saravia Oliver, director del IGL(Instituto Guestalt de Lima), alertó que en el mes de diciembre se presentan más casos de depresión y suicidio debido a que es la época del año en que las personas evalúan si cumplieron sus metas trazadas, y "la Navidad recuerda a las personas sus problemas económicos, la lejanía o la muerte de seres queridos y las rupturas amorosas".Sostuvo que uno de los principales problemas identificados es que existe una alta tasa de trastornos de ansiedad y depresión, incluyendo el incremento de la frecuencia e intento de suicidio.

También se ha visto que existe elevadas tasas de violencia contra mujeres, niños, niñas y personas adultas mayores.

Explicó que otro problema es el alcoholismo, dado que incrementa los riesgos de accidentes automovilísticos, caídas, suicidios y homicidios, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, así como conductas sexuales inseguras.


Podemos decir, que por desgracia esto ocurre muy habitualmente, y en los tiempos que vivimos...aún se está acentuando más. Los problemas psicológicos aumentan y seguirán aumentando a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario