jueves, 13 de diciembre de 2012

Antidepresivos y efectos secundarios

Buenas tardes seguidores! Hoy comentaremos los efectos secundarios que acompañan al uso de antidepresivos. Anteriormente ya hablamos de la depresión, por eso he visto necesario comentar este tipo de consecuencias. 
En algunas personas, los antidepresivos pueden causar efectos secundarios que generalmente son leves y temporales (conocidos a veces como efectos adversos). Por lo general son molestos, pero no graves. Sin embargo si se presenta una reacción o efecto secundario que es inusual o que interfiere con el funcionamiento normal, el médico debe ser notificado de inmediato. Así que no os preocupes locos y locas, tienen solución, los efectos secundarios más comunes son: 
Boca seca: es útil tomar sorbos de agua, cepillar los dientes diariamente.
 Dificultad al orinar: vaciar la vejiga puede ser dificultoso y el chorro de orina puede no ser tan fuerte como de costumbre; debe notificarse al médico si hay dificultad seria o dolor.
 Problemas sexuales: el funcionamiento sexual puede alterarse; si se vuelve preocupante, debe conversarse con el médico. Visión borrosa: esto generalmente pasa pronto y no se requieren lentes nuevos.
Mareos: conviene levantarse lentamente de la cama o de la silla.
 Somnolencia o modorra diurna: esto generalmente pasa pronto. Una persona que se sienta somnolienta o sedada no debe conducir ni operar máquinas o vehículos. Los antidepresivos más sedantes se toman generalmente al acostarse, para ayudar a dormir y minimizar la somnolencia diurna. 

Así que amigos depresivos, no os preocupéis si sufrís de algún efecto secundario, tiene solución. Pero el mejor remedio es olvidarse de las preocupaciones y vivir la vida día a día! Saludos amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario