lunes, 3 de diciembre de 2012

Autismo

Buenos días locos y locas, hemos oído hablar sobre el autismo, sus síntomas... Pero la verdad es que no se conoce que lo provoca, ni a que sistema afecta.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta; debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, ni aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).

Amigos más adelante comentaremos muchas más  cosas sobre el autismo.
No os lo perdáis. Saludos!!! Feliz lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario