lunes, 24 de diciembre de 2012

COULROFOBIA

Bueno amigos, ya queda menos para irnos de vacaciones. Pero aún no nos vamos chicos, no temáis. 
A menudo solemos escuchar eso de me dan miedo los payasos... Pensamos que es sólo un simple temor de niños pequeños. Pero lo que no sabemos es que está catalogada como una fobia más, la llamada Coulrofobia. Pues sí amigos, es  una fobia. La verdad es que la mayoría de los niños pequeños, en algun momento de su infancia han tenido miedo de los payasos, pero, ¿qué hay de los no tan pequeños?. Lo cierto es que mucha gente teme de los payasos, ya sea payasos de cumpleaños, o los típicos payasos de halloween.

La mayoría de estos pacientes imaginan un payaso de la peor forma que se puede imaginar. Con cicatrices, heridas, sangre... vamos todo un villano. Quizás parte de esto tiene culpa las películas, la verdad hay muchisimas películas con todo tipo de payasos, entre ellas Saw o Batman! Muchos de estos pacientes temen el no poder ver la verdadera cara que se oculta detrás de tanto maquillaje o máscara, lo que les ocasiona estrés, ansiedad, sudores y temor. Aunque amigos, viendo esta imagen, hasta yo les tendría miedo, ¿no creéis? 
Así que ya sabéis, los payasos son amigos!. Bueno... depende del que nos encontremos! Pasad un buen día y feliz noche buena a todos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario