miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿ Demasiado sexo es malo ?


" El sexo no es una historia para contarla, hay que vivirla"
El sexo fue, es y siempre será un tabú en la sociedad por mucho que se modernice. Mantener relaciones es algo natural y normal y todo el mundo lo hace. Pero a veces nuestro cuerpo y nuestro cerebro va más allá  Una enfermedad muy mal vista y poco frecuente es la ninfomanía. ¿ Sabéis que significa?

Como dato curioso vamos a analizar la etilogia de la palabra ¿ De donde proviene esta palabra ?

La palabra ninfómana deriva de ninfa, las ninfas eran deidades del bosque, de las aguas, y del campo.
Manía entendemos como estado de furor (momento de mayor intensidad).
 Esto nos hace pensar que esta enfermedad estuvo presente a lo largo de las distintas sociedades: griegos, romanos ...

¿Por qué una mujer es ninfómana?
La ninfomanía, término referente a las mujeres con apetito sexual insaciable por lo cual con lo largo del tiempo lleva a sentir sentimientos de culpa y tristeza.

Algunos especialistas señalan que la ninfomanía también tiene una explicación médica. Las hipótesis indican que esta patología podría ser causada por una afección orgánica a nivel cerebral, como por ejemplo, un tumor en el área que controla el comportamiento sexual.

La ninfomanía, es una especie de neurosis sexual femenina que produce que una mujer viva su vida al rededor del sexo, lo que no debe confundirse con ser activo sexualmente, la diferencia entre estos dos es que las ninfómanas ven afectados sus entornos laborales y personales por su apetito sexual, lo cual llega en algunos casos a destruir su relaciones familiares y perdidas de trabajo, inestabilidad emocional, depresiones, ansias y en casos extremos con lleva al suicidio.

Una mujer se da cuenta que tiene un problema cuando llega a situaciones realmente inhóspitas.

Por lo tanto la ninfomanía es un problema psicológico, generados principalmente por traumas, neurosis sexual, pero en algunos casos es una enfermedad ocasionada debido a los padecimientos orgánicos.

 Como veis en este blog hablamos de todo tipo de problemas sin tabús ni prejuicios. Espero que os haya parecido interesante la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario