martes, 18 de diciembre de 2012

El niño más inteligente del mundo

Hola blogeros!
Hoy voy a retomar el tema de la "superdotación" que he desarrollado el otro día. Y la verdad, es que me ha dejado K.O un reportaje sobre un niño de la India, "el niño más inteligente del mundo".

Se llama Akrit Jaswal, tiene 17 años en la actualidad y es considerado la persona más inteligente de toda la India, algo que tiene gran mérito en un país de mil millones de personas. Akrit se hizo famoso públicamente cuando en el 2000 realizó su primera intervención médica en su casa.

Tenía siete años y su paciente era una amiga suya de ocho años, una muchacha local que no podían pagar un médico. Akrit no tenía formación médica formal y sin experiencia en la cirugía se las arregló para ayudar a esta chica, siendo además una operación nada fácil, ya que debía separar los dedos de la muchacha, los cuales quedaron fundidos en uno solo tras una grave quemadura unos años atrás.

Centró su inteligencia en la medicina y a la edad de doce años decía estar a punto de descubrir una cura para el cáncer. Ahora está estudiando para obtener un título en Chandigarh College, siendo el estudiante más joven jamás aceptado por una universidad de la India.
Aquí os dejo la primera parte del documental, pinchad en la imagen:

2 comentarios:

  1. He seguido la historia de este niño a traves de diferentes medios. Como es posible que finalmente no estudiase la carrera de medicina, sino de zoologia, matematicas y biologia? Me parece que la invitacion que le hicieron para que visitase Reino Unido y contrastar sus ideas con las de los cientificos britanicos fue nefasta. Una tomadura de pelo y simplemente satisfacer la curiosidad de los medicos especialistas del cancer en U.K tratandolo como un mono de feria. Y quitandole su ilusion por seguir investigando sobre el cancer. No hablo ni siquiera de que no le dejasen los medios para que desarrollase sus ideas, pero me parece inaudito que lo desviasen hasta tal grado que finalmente con la edad que tiene ahora, 25 años, no haya estudiado ni tan siquiera la carrera de medicina.

    ResponderEliminar