viernes, 7 de diciembre de 2012

Famosos autistas

Bueno chicos, buscando información, he encontrado algo que me ha dejado de piedra. Sabía que habían famosos con autismo, pero no me imaginaba que serían grandes genios de la historia. Aquí os dejo algunos de ellos, os sorprenderéis. 

  Albert Einstein (1879-1955)

      Hay un montón de rumores y leyendas urbanas sobre Einstein y su inteligencia juvenil, pero los informes indican que era un niño muy inteligente y técnico, algo poco común en su edad y muy común en los autistas. Sus investigaciones e ideas eran abstractas e imaginativas, pero él encontraba suficientes motivos para concentrarse totalmente en ellas, algo que sólo se podría esperar en alguien con el síndrome de Asperger. Sin embargo, el Einstein más adulto era bastante sociable, aunque odiaba recordar los símbolos de su fama.
     Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Mozart fue posiblemente el compositor más grande que el mundo jamás ha conocido, y lo fue desde los 5 años. Mozart en la adolescencia ya era un genio reconocido, algo que también suele pasar en los pacientes autistas. Un hombre extraño, impulsivo y que favorecía las conversaciones fuera de tono. Aunque algunos historiadores aseguran que pudo haber sido autista, parece poco probable: Mozart era una máquina de hacer amigos y odiaba estar solo. Sin embargo, años después se ha comprobado que muchos autistas sensibles al sonido sólo toleran la música de Mozart, que se les reproduce en terapia. Quizás Mozart tenía algunos rasgos del autismo.

Saludos amigos! Mañana más y mejor! seguid visitandonos

     
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario