jueves, 20 de diciembre de 2012

Financiación mundial para la salud mental

Hola blogueros !! 
La entrada de hoy va a ser muy visual. He preparado unas gráficas basándome en el dinero que destina cada continente a la salud mental. Y después de verlas os pondré una breve conclusión explicando el porqué de estas diferencias entre las gráficas de cada continente y que factores las condicionan. 

Comenzaremos a nivel mundial, una gráfica que englobe todas las gráficas de los diversos continentes, después pondremos una gráfica de cada uno de ellos. 
Gráfica que engloba los 5 continentes: 

Gráfica de Europa: 

Gráfica de África: 

Gráfica de América: 

Gráfica de Asia:

Gráfica de Oceanía: 

La diferencia más clara que podemos establecer viendo las gráficas es el desarrollo de cada país. Estableciendo una diferencias clara entre desarrollados y subdesarrollados. 
Otra diferencia es la existencia de la seguridad social en algunos continentes.

El  mayor porcentaje de dinero destinado a la salud mental procede en la mayoría de los continentes de los impuestos. En Europa destaca que un gran porcentaje procede de la seguridad social.
En los países más pobres los porcentajes mayores son por pago directo, impuestos y subvenciones externas.

Para concluir podemos decir que la diferencia que existe en la forma de destinar dinero de cada continente para la salud mental es directamente proporcional al trato de esta en la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario