domingo, 23 de diciembre de 2012

Necrofilia: abuso y humillación cadavérica

Hola amigos, para retomar la entrada de ayer sobre la muerte, hoy quería hablaros de este trastorno de tipo sexual que consiste en la excitación erótica causada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver.


¿Que os parece si os digo que es una violación del código penal (Del artículo 526)?

“El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses. ”

El acto sexual con cadáveres generalmente está considerado como algo socialmente inaceptable, se presume que la persona no habría consentido ese acto cuando estaba viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica.

Otro problema que puedes traer a los necrófilos es que corren riesgos considerables al desenterrar los cadáveres de sus tumbas, pues se arriesgan al contacto con focos de infección bacteriológica y flora/fauna cadavérica.


Como curiosidad quería comentarios algunos personajes históricos que practicaron la necrofilia:

Periandro (627 a.C.), tirano de Corinto, vivió durante años con el cadáver de su esposa, Melissa

Juana I la Loca, conservó durante tres años el cuerpo sin vida de su amado Felipe I el Hermoso, tras su muerte en 1506.

Carl Tanzler era un radiólogo de Key West (Florida) que desarrolló una obsesión mórbida por una de sus pacientes que murió de tuberculosis en 1933. Llevo el cuerpo a su casa y lo metió en su cama. Restauró su cuerpo como mejor pudo y tenía un guardarropa lleno para vestirla.

Henri Blot, fue procesado por vandalismo en 1886, con 26 años de edad. Su delito consistió en introducirse a medianoche en el cementerio de Saint Ouen, desenterrar el cadáver de una joven de 18 años y realizar la cópula con el mismo.

Así, aunque parezcla increible, hay miles de casos a lo largo de la historia.

Por hoy os dejo con un documental de un experto, con casos reales sobre el tema.

3 comentarios:

  1. Un trastorno muy espeluznante sin duda...
    Estas personas tienen que estar mentalmente muy enfermas para hacer esto por no decir como bien dices, que pueden pillar multitud de enfermedades practicando la Necrofilia.

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razon elias
    Kenia!!

    ResponderEliminar
  3. dementes de mierda asquerosos

    ResponderEliminar