sábado, 22 de diciembre de 2012

Ser homosexual...¿Una enfermedad mental?


Hola blogueros, hoy hablaremos sobre la homosexualidad y como repercute esta en la sociedad de hace años.
¿Qué se pensaba?
Hubo una época, no tan lejana en el tiempo, en que la homosexualidad estaba incluida en los manuales de psiquiatría como un trastorno mental más. Y, como otros problemas psiquiátricos, se pensaba que esta "alteración de la conducta" podía curarse con diversas terapias y tratamientos. Esto ocurría a lo largo de los años 70, pero es en los 90 cuando se empieza a notar un leve pero importante cambio. 
En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del 'Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales' (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas.

Pero aunque esto nos parezca estupendo, cabe decir que se llevo a cabo a través de un seguimiento científico, lo que implica que no se lleva a cabo por decisión propia de la asociación. Éste sólo fue el primer paso de un lento proceso de cambio que tardaría en llegar al resto del mundo, pues hubo que esperar aún dos décadas, hasta 1990, para que la Organización Mundial de la Salud (OMS), retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.  
Sin embargo, la medida de la OMS no impidió que se siguieran practicando todo tipo de terapias para intentar "curar" a los gays y las lesbianas. No obstante, en la sexta edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), editada en enero de 2008 por el Ministerio de Sanidad y Consumo (ahora Ministerio de Sanidad y Política Social),la homosexualidad aparece aún glosada como una enfermedad. En concreto, se define como: "Atracción sexual exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no como trastorno mental". 

Bueno blogueros, esto ha sido todo por hoy, mañana seguiremos debatiendo sobre este tema!

5 comentarios:

  1. El homosexualismo u homosexualidad (del griego, homo “igual”, y del latín, sexualidad “calidad de sexual”: “calidad de homosexual”), es un trastorno psicológico del desarrollo de la identidad sexual caracterizado por el conjunto de comportamientos y prácticas basadas en la atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Por ser un trastorno psico-sexual, algunos la consideran una perversión sexual, más propiamente una parafilia, socialmente inmoral y antinatural.
    El bisexualismo o bisexualidad es la atracción erótica hacia ambos sexos, y por lo tanto implica una condición homosexual, en mayor o menor grado, dependiendo del individuo.

    La desclasificación oficial de la homosexualidad como trastorno en los manuales de salud, fue resultado exclusivo de la presión política de los grupos activistas gay, y no como resultado de la investigación científica.[1]

    En los últimos años la influencia de los homosexuales en la política y en la cultura ha aumentado. Luchan constantemente, por medio de grupos de presión, promoviendo la homosexualidad para que sea reconocida en la sociedad como una “opción aceptable y respetable”, y como “una variante normal de la sexualidad humana”. El movimiento político gay ha influido de forma determinante en la opinión pública, logrando la mayoría de sus objetivos tales como redefinir el concepto legal del matrimonio, la adopción legal de niños y la legalización de la pederastia.

    http://es.metapedia.org/wiki/Homosexualismo

    ResponderEliminar
  2. Sabías que la homosexualidad es una sucia y cochina enfermedad que consiste en que un tarado mental sin escrúpulos experimenta placer penetrando y empujandole la caca para adentro a otro tarado mental sin escrúpulos que experimenta placer siendo humillado de esa manera. Como ves es algo vergonzoso y repugnante a parte de antiestético y antihigiénico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba ser penetrado por otro hombre por tú culo e intestino, no pierdas la posibilidad de gozar como yo con mi pareja cuando me folla.

      Te lo dice un gay que ama al Pueblo Judío, a Israel, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y a la Ex Unión Soviética.

      La homosexualidad beneficia a la salud.

      Eliminar
  3. Prueba ser penetrado por otro hombre por tú culo e intestino, no pierdas la posibilidad de gozar como yo con mi pareja cuando me folla.

    Te lo dice un gay que ama al Pueblo Judío, a Israel, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y a la Ex Unión Soviética.

    La homosexualidad beneficia a la salud.

    ResponderEliminar
  4. La homosexualidad ha existido desde siempre solo que ahora se le hace ver como normal y se va Extendiendo por todo el mundo gracias a la publicidad mediatica lo cierto es que la maldad de los hombres hace que se manifieste en estas perversiones.
    solo queda preguntarnos quien podra defendernos y que publicidad mediatica hanlara con la verdad y no a su conveniencia

    ResponderEliminar